fbpx

NOSOTROS

ACERCA DE NUESTRO PARTIDO

BIENVENIDO A LA DEMOCRACIA

SOMOS PERÚ nace como un movimiento vecinal e independiente, fundándose Somos Lima en el año 1995 para luego formarse Somos Perú el 11 de Setiembre del 1997, construyendo en sus 20 años de vida partidaria un camino de servicio orientado a solucionar los problemas de los ciudadanos desde las bases y gobiernos locales, siendo nuestra experiencia municipalista y la práctica de nuestros ideales, el motor de nuestra legitimidad y logros nacionales.

Se autodefine como popular, democrático, constitucional, descentralista, creyente en la primacía de la persona humana como fin supremo de la sociedad y del Estado, buscando forjar en el Perú un Estado basado en la voluntad popular. El ideario define además como meta lograr una sociedad justa, libre y solidaria, sin discriminaciones, donde la economía esté al servicio de las personas y se produzca un desarrollo integral.

Misión

Nos proponemos construir un modelo de desarrollo sostenible, integrado, descentralizado, competitivo y exportador, en una sociedad democrática y participativa con gobernabilidad. Nuestra estrategia fundamental será la ciencia y la tecnología, la descentralización y la educación.

Visión

Queremos una sociedad democrática, equitativa, justa, libre y participativa, donde todos los peruanos se reconozcan como iguales, porque se vela por el bien común y se generan oportunidades para todos, lográndose el desarrollo en un territorio integrado en armonía con la naturaleza.

Valores

Fundado como partido político popular, democrático, descentralista, participativo, creyente en la primacía de la persona humana como fin supremo de la sociedad y del Estado para contribuir a forjar en el Perú un Estado constitucional, democrático, descentralizado y social.

LA HERMANDAD DEL CORAZÓN
FICHA DE AFILIACIÓN AL PARTIDO

PRINCIPALES PILARES
IDENTIDAD POLÍTICA

SOMOS PERÚ considera que la construcción de la democracia se debe realizar desde la base, como práctica de la vida diaria. El primer gran escalón (la base amplia que debe sostener todo el sistema democrático peruano) es la democracia local, distrital y provincial, para el fortalecimiento de los gobiernos regionales y nacional.

SOMOS PERÚ promueve una descentralización profunda como un proceso de transferencia auténtico del poder político, económico y administrativo; cuya esencia es la autonomía. La descentralización debe fortalecer las economía locales y regionales dentro de una economía social de mercado competitiva y abierta.

SOMOS PERÚ propugna la construcción de una cultura política democrática, basada en la honradez, la transparencia, la verdad, la solidaridad, la búsqueda del bien común, la cooperación y la concertación. La política debe tener por sustento y motivación la vocación de servicio, teniendo en cuenta que primero está el Perú.

La creación del movimiento político SOMOS PERÚ nace como respuesta a la crisis política, social y económica del país en la década de los 90. Durante el primer semestre del año 1992, Lima Metropolitana sufrió 37 atentados con coches bombas; ante este panorama Alberto Andrade Carmona como Alcalde de Miraflores, junto con la Municipalidad de Villa el Salvador convocan a la marcha por la paz. Esta se realizó el 20 de septiembre del mismo año, logrando reunir a más de 200 mil personas provenientes de todo Lima; con este acto los limeños liderados por Alberto Andrade se ponían de pie y decían no al terror que estaba gobernando el país.

Ser somista es una forma de ver y entender la política basado en los principios y valores que Alberto Andrade Carmona nos enseñó. La lealtad, el amor por la familia, la transparencia, el trabajo, la sencillez, la valentía, el coraje, el liderazgo y el optimismo son los rasgos distintivos que nos definen. El amor por lo limeño, por lo peruano, por lo tradicional es parte de nuestra filosofía. Un somista tiene la valentía para poder enfrentar los verdaderos problemas de la población y luchar por las causas justas que afligen a la sociedad peruana y su localidad. Un verdadero somista habla desde el corazón para ser entendido por todos los ciudadanos.

Alberto Andrade puso en marcha un plan de reubicación de los ambulantes que habían capturado el centro histórico de Lima. Al iniciar el operativo un hecho surrealista ocurrió; los policías se pusieron del lado de los ambulantes y empezaron a golpear a los serenos, echándoles gases lacrimógenos y deteniéndolos. Sin embargo y como es natural salió a relucir su espíritu valiente y luchador. Alberto Andrade reagrupo a las fuerzas municipales y dándoles valentía les gritó «¡Vamos todos adelante, me siguen, ADELANTE carajo!». Aquella noche del 14 de mayo de 1997 nuestro líder demostró de qué está hecho un verdadero somista.

PRINCIPALES PILARES
IDENTIDAD POLÍTICA